Para determinar las mejores formas de transferir dinero internacionalmente, los usuarios siempre tienden a comparar los diferentes servicios de transferencia de dinero y en consecuencia ponderan la mejor opción para enviar dinero online. Cada usuario toma su elección en función de las tarifas, la accesibilidad, los métodos de pago disponibles, los límites de transacción y los tiempos de recepción del dinero.
El proceso parra efectuar las transferencias de fondos internacionales suele ser sencillo y expedito.
Registrarse o iniciar sesión. Como punto de inicio es importante que cada usuario tome la decisión de abrir una cuenta corriente con pasaporte. Una vez seleccionada su aplicación solo debe ingresar sus datos de acceso en la misma. Asegúrese de que es una empresa en la que poder confiar su dinero.
Proporcione los detalles del destinatario. Introduzca el nombre y los datos bancarios de la persona que recibirá el dinero. Si su destinatario necesita recoger el dinero en físico, seleccione la ubicación de la agencia o establecimiento a consignar dichos fondos. Asegúrese de proporcionar el nombre del destinatario exactamente como aparezca en su identificación gubernamental.
Elija cuánto dinero enviar. Seleccione la cantidad de dinero que desea enviar al extranjero y la moneda que recibirá su destinatario.
Pague su transferencia. Generalmente cada usuario puede pagar la transferencia con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso con una transferencia directa. Generar la transferencia desde su cuenta corriente probablemente sea la opción menos costosa, mientras que el pago con tarjeta de crédito probablemente le generará mayores cargos. Debe cerciorarse con claridad de ello. Si no tiene cuenta corriente, recuerde que existen cuentas corrientes con pasaporte pensadas para extranjeros en España que envía dinero a casa.
Haga seguimiento de sus fondos. Por regla general, se le proporcionará una fecha y hora de entrega de los fondos cuando complete la transacción. De hecho, a menudo se le permite realizar un seguimiento del estado de su transferencia internacional de dinero.
Como se evidencia, se deben considerar varios factores al determinar cómo enviar dinero internacionalmente. En algunos casos, las tarifas o comisiones varían según la entrega o el método de pago, la velocidad y la ubicación, por lo que es aconsejable tener toda la información con la mayor claridad posible para evitar incidencias.
Consejos para transferencias internacionales de dinero
Sin duda alguna que la mejor manera de enviar dinero internacionalmente depende de varios factores, como dónde se encuentra el destinatario y cuánto dinero está enviando. Pero los siguientes consejos pueden ayudarle independientemente del servicio que utilice para enviar dinero online:
Establezca un criterio de comparación. Compare las tarifas iniciales y los tipos de cambio de algunas empresas diferentes. Elija el que ofrezca los servicios que realmente usted necesita, y que ofrezca tanto las tarifas más bajas como la mejor tasa de cambio.
Revise sus necesidades de servicio. Compare precios y características con frecuencia para asegurarse de obtener la mejor oferta. Es posible que el mismo servicio no siempre sea la mejor y más barata opción a través del tiempo.
Considere cómo pagará la tarifa. No utilice una tarjeta de crédito para pagar su transferencia, excepto como último recurso. Ya que por lo general, es la forma más cara de pagar. Según el tamaño de su transferencia, algunas plataformas pueden ahorrarle más dinero. De hecho, es probable que encuentre uno que funcione mejor para transferencias pequeñas, mientras que las transferencias de mayores montos pueden costar menos con un servicio diferente.
Consulte el plazo de entrega. Asegúrese de que el cronograma de entrega del servicio elegido funcione para su destinatario. Algunas transferencias se realizan casi instantáneamente, mientras que otras pueden tardar varios días en llegar.
Haga seguimiento de sus transferencias. Asegúrese de que su destinatario reciba su dinero. Ingresar información de contacto o bancaria incorrecta podría hacer que su dinero llegue a la cuenta equivocada.