Ayer, las acciones de Amazon (AMZN.US) ganaron casi un 5 % cuando la compañía presentó una tecnología de IA que compite con GPT llamada ‘Bedrock‘. Si los resultados de los bancos de hoy respaldan la confianza en Wall Street, la empresa podría extender sus alzas. En una carta a los accionistas, el presidente ejecutivo, Andy Jassy, enfatizó que podrá reducir los costes de la empresa y cree en su potencial a largo plazo.
Costes
Entre otras cosas, Amazon ha abandonado su política de devoluciones gratuitas por la que incurría en costes adicionales. Este año, la empresa va a tomar otra decisión difícil de despedir a 27.000 empleado, ya despidió a 9.000 en marzo. El CEO Jassy también enfatizó que la compañía está revisando cada uno de sus negocios por separado para asegurarse de que sus márgenes sean los adecuados para facilitar el crecimiento a largo plazo. El año pasado, cerró Amazon Care, los servicios médicos de Amazon Fabric y cerró varias ubicaciones estacionarias, entre otras cosas. A los accionistas les gustó la visión de Jassy según la cual los mejores tiempos están por venir para la empresa.
AI
El CEO de la compañía destacó una cantidad significativa de gasto en inteligencia artificial, un golpe de inversión en los últimos meses. La compañía está trabajando en sus llamados modelos de lenguaje LLM similares a ChatGPT de OpenAI y laMDA de Google. Su producto Bedrock, que opera en ‘IA generativa’, es un nuevo servicio en la nube de Amazon Web Services (AWS – la plataforma de computación en la nube más grande del mundo). Se utilizará para generar texto e imágenes utilizando modelos de Amazon y varias empresas emergentes de IA.
Acciones de Amazon, intervalo H1. El precio ha rebotado en una línea de tendencia alcista, que se ha superpuesto con la media de 200 sesiones (SMA200, línea roja). Si se mantiene el impulso de los índices, es posible que los alcistas quieran probar el máximo anual en $112 por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB