Las actas del FOMC publicadas no desencadenaron ningún movimiento importante en los mercados. Si bien el documento señaló que algunos funcionarios de la Fed consideraron mantener los tipos sin cambios en medio de la agitación bancaria, la decisión de subir 25 puntos básicos fue finalmente unánime. Una caída esperada y continua de la inflación da razones a la Fed para permanecer en espera en la reunión de mayo. Sin embargo, la agitación bancaria parece haber terminado ya y fue la razón por la que la Fed fue menos agresiva en marzo.
Dicho esto, la decisión de la Fed en mayo sigue siendo un misterio y ambas opciones (aumento de 25 pb o ningún aumento) siguen sobre la mesa. Actualmente, el mercado ve alrededor de un 60% de posibilidades de un movimiento de tipos de 25 pb.
EURUSD cotiza alrededor de un 0,8% más alto en el día y está probando los 1,10 tras la publicación de las actas del FOMC. Los toros ya intentaron superarlo hoy, pero ese intento resultó ser un intento fallido. Sin embargo, el movimiento de hoy está impulsado por una lectura del IPC de EE. UU. más baja de lo esperado y comentarios agresivos de los miembros del BCE en lugar de la publicación de las actas del FOMC.
EURUSD en Intervalo H4.
Análisis realizado por los analistas de XTB