El gráfico expuesto de Alphabet presenta muchos detalles relevantes en distintos plazos, que por su excepcionalidad permiten esbozar un escenario más probable. En primer lugar, enfocándonos en el medio plazo, el valor perdía a finales del año pasado la normalidad correctiva desde el año 2009. Esto quiere decir que la corrección desde los máximos de 2022 no es media, es distinta a las otras, lo que hace más probable que desde los máximos marcados en 152 dólares se haya iniciado algún tipo de corrección más compleja, donde esos máximos no sean rebasados sin nuevas correcciones.
Por otro lado, los parámetros extremos registrados en las caídas hasta 83,25 dólares han sido extremos, experimentando ya un proceso de reversión, que sugiere, junto a las proyecciones alcistas adicionales teóricas hacia 127 dólares del doble suelo completado semanas atrás, que el rebote de octubre podría alcanzar cotas más elevadas.
Recomendación: COMPRAR
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.