El precio de Norwegian Cruise Line (NCLH) se encuentra en la base del rango lateral que viene formando desde octubre, cuya parte inferior viene potenciada por el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2020, marcando un soporte clave entre 11,75 y 12,10 dólares. A sensu contrario, la parte superior de dicho rango lateral, entre 18,20 y 18,65 dólares, delimita la resistencia y paso de la directriz bajista principal. La salida de este rango probablemente determinará un importante movimiento de medio plazo, a la luz de la compresión en los indicadores técnicos. Actualmente, la cercanía a la parte inferior del rango ofrece una buena ecuación de rentabilidad/riesgo si colocamos stops de pérdidas en 11,50 dólares, debajo del soporte expuesto.
La compañía, dedicada a los cruceros marítimos, presenta una elevada correlación con su gran competidora, CARNIVAL CORP. (CCL), como puede apreciarse en el gráfico inferior, aunque esta presenta un menor potencial que NCLH respecto a las valoraciones medias de los analistas:
Recomendación: COMPRAR con stop loss en 11,50 dólares
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.