ElFondo Monetario Internacional (FMI) revisa sus previsiones de crecimiento globales. Descubre aquí las principales proyecciones y la opinión de nuestro equipo de análisis.
Estimaciones del FMI de la economía mundial
Revisa ligeramente a la baja el crecimiento mundial en 2023 y 2024: +2,8% (vs +2,9% en enero) 2023 y +3,0% (vs +3,1% en enero) 2024. En el plano positivo, destaca la mejora de estimaciones en EE.UU. tanto en 2023 (+1,6% vs +1,4% ant.) como en 2024 (+1,1% vs +1,0% ant.). En la Zona Euro espera un mejor 2023 (+0,8% vs +0,7% ant.) y un 2024 más débil (+1,4% vs +1,6% ant.). Sin cambios en China: +5,2% 2023 y +4,5% 2024.
En cuanto a inflación, revisa al alza las estimaciones (media anual) a nivel mundial tanto en 2023 (+7,0% vs +6,6% ant.) como en 2024 (+4,9% vs +4,3% ant.).
Datos mixtos. El endurecimiento acumulado de la política monetaria y de las condiciones de financiación a raíz de las turbulencias en el sector financiero hace unas semanas, afectan negativamente en la actividad económica. Si embargo, la moderación en las presiones inflacionistas, la visibilidad sobre el final del ciclo de subidas de tipos en mayo/junio y un impacto menos negativo que el inicialmente previsto de la crisis energética permiten mejorar las perspectivas de crecimiento tanto en EE.UU. como de Europa en 2023. Sólo Reino Unido y Alemania entrarían en ligera contracción en 2023 (-0,3% y -0,1% respectivamente).
Fuente: FMI
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.