Las acciones de Johnson&Johnson subieron ayer un 4,49% después de que uno de los departamentos del gigante de la atención médica se declarara nuevamente en bancarrota como parte de un acuerdo que ofrecía pagar 8.900 millones de dólares para resolver demandas por cáncer relacionadas con sus polvos a base de talco. Johnson&Johnson subraya que el acuerdo no es una admisión de culpabilidad o irregularidad.
LTL Management, que es una empresa subsidiaria de JNJ, pagará el dinero durante 25 años para resolver más de 60 000 reclamos de que el producto de la empresa (talco para bebés) provocó que las personas desarrollaran cáncer.
Los analistas indican que la información anterior puede tener un impacto positivo en el precio de las acciones de JNJ.
Según un analista de JPMorgan, los 8.900 millones de dólares comprometidos están en línea con su estimación de 8.000 millones a 10.000 millones de dólares. De manera similar, los analistas de Wells Fargo indicaron que es incluso un poco más alto que la expectativa de un acuerdo de 10 mil millones de dolares.
El precio está de vuelta en la zona de consolidación. El próximo movimiento puede ser crucial para una mayor evolución de los precios.
Johnson & Johnson (JNJ) precio de la acción
Análisis realizado por los analistas de XTB