Dogecoin vio movimientos masivos ayer por la noche, con la moneda repuntando alrededor del 30% en menos de 2 horas. Mientras que otras criptomonedas también vieron algunas ganancias, ninguna experimentó un salto tan grande como Dogecoin. No debería ser una sorpresa, ya que un desencadenante del movimiento al alza fue específico de Dogecoin. Elon Musk cambió el logo de Twitter a un perro Shiba Inu, un ‘logotipo’ de Dogecoin y sus seguidores.
El movimiento desencadenó un repunte instantáneo en Dogecoin, enviándolo a niveles no vistos desde principios de diciembre de 2022. El propio Musk explicó que simplemente está cumpliendo la promesa que hizo en un tweet hace algún tiempo de que comprará Twitter y cambiará su logotipo a Logotipo de Dogecoin.
Echando un vistazo al gráfico de Dogecoin en el intervalo D1, podemos ver que el fuerte movimiento alcista lanzado ayer por la noche continúa hoy. Si bien el precio borró algunas de las ganancias iniciales ayer, los alcistas de Dogecoin recuperaron terreno hoy y están empujando la moneda hacia el área de 0.10.
Un punto a tener en cuenta es que el precio de la criptomoneda logró superar una zona de soporte a mediano plazo en el área de 0.0890, marcada con reacciones de precios anteriores, así como con la línea de tendencia a la baja. Un quiebre por encima de esta área iluminó la perspectiva técnica para los alcistas y no se puede descartar una prueba de la zona de resistencia por debajo del mango de 0,11 en los próximos días.
Análisis realizado por los analistas de XTB