Los metales preciosos, como el oro, cotizan ligeramente a la baja el día después de borrar las ganancias anteriores. La cifra superior a la esperada del IPC francés esta mañana ha quitado algo de fuerza a los metales preciosos. El oro, así como la plata y el platino, pueden experimentar una mayor volatilidad tras la publicación del IPC europeo de marzo (11:00h CEST) y el PCE de EE.UU. de febrero (14:30h CEST).
Echando un vistazo al ORO en el intervalo H1, podemos ver que los alcistas intentaron empujar el precio del metal precioso por encima de la zona de resistencia de 1.985$ esta mañana. Sin embargo, el intento resultó ser un fracaso y el oro comenzó a retroceder. En caso de que el retroceso en curso se profundice, el primer soporte a observar se puede encontrar en el área de 1.970$, marcada con reacciones de precios anteriores, así como con las medias móviles de 50 y 200 horas.
En general, el oro se cotiza lateralmente en un patrón triangular y la dirección del próximo gran movimiento puede estar determinada por la dirección de la ruptura de este patrón.
Análisis realizado por los analistas de XTB