El hecho de que las casas de análisis otorguen recomendación de compra es algo habitual. Como ya vimos en un artículo anterior, incluso ahora se empiezan a ver algunas ventas.
Pero lo que no suele ser muy habitual es ver acciones que prácticamente todas las casas le den la nota de comprar. Por supuesto no es garantía de nada, ni es una ciencia ni aciertan siempre, está claro. Pero al menos, aunque sea a modo de curiosidad, siempre es interesante echar un ojo a esas acciones.
Concretaremos, veremos 4 acciones estadounidenses: Delta Air Lines, Synopsys, Bio-Rad Laboratories, Targa Resources. Tres de ellas cuentan con el respaldo del 100% de las casas que las siguen, y otra tiene el 95%.
Para ello utilizaremos la herramienta InvestingPro.
Delta Air Lines
Es una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea y es el segundo operador más grande de Estados Unidos en América Latina tras American Airlines (NASDAQ:AAL). También es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo.
El 13 de abril presenta sus resultados del trimestre y se espera un beneficio por acción de 0,33 dólares por acción. Además la previsión es que este año su beneficio aumente un 11,7%.
El 100% de las casas que siguen a la compañía le otorgan la calificación de compra.
Técnicamente hablando, su fuerte soporte, que siempre ha funcionado muy bien, se encuentra alejado (27,98 dólares).
Pero lo interesante es que cada vez que las acciones han entrado en terreno de sobreventa (julio y septiembre del año pasado) han rebotado al alza con fuerza. Y en este momento han vuelto a entrar en sobreventa.
Synopsys
Es una compañía estadounidense creada en 1986, líder en el desarrollo de software especializado para el diseño de circuitos integrados. La compañía es proveedora de la industria de semiconductores, ordenadores, comunicaciones, aeroespacial y empresas electrónicas.
El 17 de mayo presenta sus resultados del trimestre y se espera un beneficio por acción de 2,46 dólares por acción. Además la previsión es que este año su beneficio aumente en un 4,6%.
El 100% de las casas que siguen a la compañía le otorgan la calificación de compra.
Técnicamente hablando, está en tendencia alcista y moviéndose dentro de su canal ascendente.
Tiene cerca su resistencia de 390,45 dólares. Rompiéndola sería una nueva señal de fuerza.
Bio-Rad Laboratories
Es un desarrollador y fabricante estadounidense de productos tecnológicos especializados para los mercados de investigación en ciencias biológicas y diagnóstico clínico. La compañía fue fundada en 1952 en Berkeley, California. Tiene su sede en Hercules, California, ydesarrolla operaciones en todo el mundo.
El 27 de abril presenta sus resultados del trimestre y se espera un beneficio por acción de 3,81 dólares por acción. Además la previsión es que este año obtenga un beneficio de casi 700 millones de dólares.
El 100% de las casas que siguen a la compañía le otorgan la calificación de compra.
Técnicamente hablando, la oxigenación o descanso que se está tomando tras subir desde el pasado mes de noviembre, ha llegado a su primer nivel Fibonacci desde el que está rebotando.
Rompiendo por arriba los 512,79 dólares supondría un nuevo signo de solidez.
Targa Resources
Es una empresa creada en octubre de 2005 con sede en Houston, Texas. Se trata de una de las mayores empresas de infraestructuras de suministro de gas natural de Estados Unidos. Sus operaciones se basan en gran medida, en la Costa del Golfo, especialmente en Texas y Luisiana.
El 3 de abril presenta sus resultados del trimestre y se espera un beneficio por acción de 1,13 dólares por acción. Además la previsión es que este año su beneficio aumente en un 2,1%.
El 95% de las casas que siguen a la compañía le otorgan la calificación de compra.
Técnicamente hablando, alcista con fuerza desde marzo del 2020, pero desde el pasado mes de mayo se encuentra dentro de un rango rectangular en el que está funcionando muy bien el trading cada vez que toca cualquiera de los dos extremos del mismo.
Romper por arriba los 79,24 dólares implicaría continuidad de la fuerza alcista.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.