Los BONOS alemanes muestran datos técnicos de cercanía de suelo importante (ojo al ORO en el medio plazo
El precio del bono alemán a diez años desarrolla desde finales de 2020 una tendencia bajista, que, desde el pasado mes de octubre, empieza a detenerse. En esta situación de parada, los indicadores técnicos han iniciado un proceso de reversión desde niveles excedidos, lo que en los últimos treinta años ha ocurrido en dos ocasiones en niveles de importantes suelos:
En el gráfico en detalle puede apreciarse la situación crítica de las rentabilidades de los bonos americanos a diez años, que se comportan al revés que los precios. Así, se aprecia cómo aquellas se encuentran cerca de perder el rango de los últimos meses, al tiempo que la tendencia alcista que traen desde mediados de 2020. En este contexto, nótese la perfecta correlación inversa entre el comportamiento del oro y la caída en dichas rentabilidades. Si éstas siguen debilitándole, probablemente el oro siga viéndose fortalecido.
En este mismo sentido, en coherencia con lo expuesto anteriormente, el precio del ORO se encuentra en una situación técnica muy interesante, cerca de los máximos de los últimos tres años, en 2100 dólares/onza. Los indicadores mensuales están cortando al alza durante este mes, lo que favorece un nuevo ataque a la resistencia expuesta. Su final superación constituiría una buena señal alcista de continuidad en la tendencia ascendente de largo plazo:
Recomendación: COMPRAR BONOS- COMPRAR ORO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.