Enagas tiene un modelo de negocio regulado muy estable en ingresos y generación de flujo de caja, muy predecible. Además, está apostando por el hidrógeno verde. Tiene una deuda contenida y los estados financieros son sólidos. Sus acciones están ligeramente por encima de lo que espera el mercado, es decir, que pueden estar un poco sobrevaloradas. Pero con él, conseguimos estabilidad en las carteras. «No da grandes alegrías pero tampoco grandes disgustos».
En el caso de Iberdrola, es una compañía que cumple con precisión sus planes estratégicos y cuenta con gran visibilidad en la consecución de sus objetivos, algo que el mercado valora mucho. Además, es uno de los grandes players en energías renovables, tiene previsto incrementar un 30% su capacidad, con una importante cartera de proyectos en fase avanzada.
Todo ello, le va a permitir seguir remunerando al accionista y es un valor que tiene un potencial del 4,40% con respecto al precio medio en el consenso de mercado. «Va a dar estabilidad en un momento complicado como el que tenemos ahora».
Video Análisis realizado por Antonio Castelo. especialista en mercados de iBroker