Las acciones de la compañía suiza Novartis están ganando más del 7 por ciento gracias a los exitosos ensayos clínicos del fármaco Kisqali, que ayuda en la lucha contra el cáncer de mama.
Como han demostrado estudios detallados, el fármaco puede prevenir la recurrencia en una amplia población y prolonga la esperanza de vida de los pacientes que enfrentan cáncer. Como agregaron los analistas de Jefferies: «Los datos sugieren que el tratamiento puede reducir el riesgo de que el cáncer regrese después de varios años sin un cambio negativo en la calidad de vida. La amplia población de pacientes que podría beneficiarse del medicamento abre un mercado de casi 6.000$ millones para Novartis«.
Es probable que los resultados positivos de los ensayos beneficien el rendimiento financiero de la empresa y aumenten el consenso a largo plazo.
Las acciones de la compañía actualmente están probando una zona de resistencia definida por la confluencia de las medias móviles exponenciales de 50, 100 y 200 días.
Análisis realizado por los analistas de XTB