De recuperar los 9 euros Grifols se pondría atractiva tras la fuerte corrección que ha realizado tras un pullback al último soporte roto o 61,8% de Fibonacci de su último tramo bajista, da lo mismo que lo mismo da. El indicador MACD si nos fijamos en su histograma está cantando una divergencia alcista y el indicar está en zona de suelo de ocasiones anteriores. Se puede intentar si rompe la bajista siempre con stop a la pérdida de los 8 euros. Aunque claro, tanto dicen que ahí hay que poner el stop que no se extrañe que los rompa para eyectar como un géiser después.
No será lo mismo la rotura de tal nivel por empatía con el mercado por una caída generalizada que lo haga al margen del mercado; lo segundo desde luego tiene mucho más peligro para la acción y accionista. Lo primero sería más otra oportunidad de compra altamente especulativa, es ganar o salir corriendo.
Si pillamos “cacho” y acertamos con el rebote pues atentos a la lineal cero de MACD si se corta el indicador a la baja; puerta.
Autor: Bolsacanaria