El sectorial europeo de petróleo y gas ha experimentado en los últimos meses un equilibrio entre oferta y demanda ante los máximos históricos de 2014 y 2018, que ha terminado provocando una corrección importante, reafirmando la zona de resistencia. El sectorial europeo todavía mantiene la tendencia alcista desde los mínimos de 2020, con el paso de directriz alcista principal en niveles de 308, muy cerca de los niveles actuales:
Huelga señalar que el sectorial europeo mantiene una estrecha correlación con valores como REPSOL o GALP:
Hoy nos fijamos en la petrolera lusa, GALP, ya que, a nivel técnico, viene dejando claros sus movimientos. En el gráfico inferior se aprecia cómo esta semana viene rompiendo la canalización alcista que desarrollaba desde los mínimos de 2020, alcanzando una zona de importante soporte entre 9,17 y 9,80 euros. Las lecturas de sobreventa en sus indicadores sugieren un tramo de rebote en las próximas sesiones desde el soporte expuesto, si bien, la pérdida de la tendencia tras el doble choque contra la zona de 12,70-13,10 euros, a nivel técnico no augura un buen comportamiento en el medio plazo:
Recomendación: AL MARGEN MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.