Con lo acontecido con la quiebra de los tres bancos estadounidenses estos últimos días, y con lo de Credit Suisse en Europa (sus (CDS o seguros de impago a cinco años se disparan a máximos históricos y el banco se derrumbó a nuevos mínimos históricos), las acciones han caído y en ciertos casos con virulencia.
Llevamos 11 sesiones con caídas superiores al -1% en lo que va de año en el S&P 500 superando con creces la media habitual. La volatilidad (Vix) se alzó por encima de 30 el lunes, algo que no sucedía desde octubre.
Mientras, el más importante de todos los ETFs del mundo, el SPY que replica al índice S&P 500, aguanta la embestida.
Por cierto, si un inversor hubiese invertido en ese ETF cuando se lanzó en enero de 1993, hoy llevaría una revalorización de un +1510%, que si bien está lejos del +4060% si hubieras comprado acciones en ese mismo periodo de tiempo de Berkshire Hathaway, pero no está nada mal.
Hoy te voy a comentar 4 acciones estadounidenses que tienen dos cosas en común. Puedes verlas en InvestingPro:
– Presentan una rentabilidad por dividendo muy interesante.
– Sus precios se encuentran muy cerca de soportes
No significa que en sus respectivos soportes se produzca un radical cambio de tendencia. Simplemente que muchos traders los están vigilando como opción de buscar rebotes al alza.
Como añadido, te comento algunos fondos y ETFs interesantes para aquellos inversores que quieren invertir en dividendos:
* S&P 500 Quality High Dividend: en los últimos 26 años ofrece una rentabilidad anualizada que bate al mercado.
* S&P 500 Dividend Aristocrat: también en los últimos 12 años ofrece una rentabilidad anualizada que bate al mercado.
* Vanguard Dividend Appreciation: Tiene 188 valores. Cobra 8 puntos en cuotas anuales.
* SPDR S&P Dividendos: tiene 119 acciones de Estados Unidos que han incrementado sus dividendos de forma regular cada año durante los últimos 20 años.
* iShares Select Dividend: tiene 92 valores que reparten dividendos los últimos cinco años.
* Schwab U.S. Dividend Equity: tiene 97 empresas norteamericanas con elevado dividendo sostenible durante los últimos años.
* iShares Core Dividend Growth: tiene 478 acciones.
Diamondback Energy
Diamondback Energy es una empresa dedicada a la exploración de hidrocarburos con sede en Midland, Texas. La empresa inició sus operaciones en diciembre de 2007 con la adquisición de acres acres en la cuenca del Pérmico.
El 1 de mayo presentará sus resultados del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) de 4,79 a 4,95 dólares por acción.
La rentabilidad de su dividendo es de un 7,88%.
El lunes llegó a su soporte y evitó males mayores, detuvo la caída y rebotó al alza.
Habría que fijarse en el siguiente soporte que se encuentra en 111,21 dólares donde seguramente haya traders que busquen un rebote al alza.
Newell Brands
Es una multinacional estadounidense especializada en marcas para el equipamiento de oficinas y escritura. Con sede en Atlanta, Georgia, posee más de 100 marcas de prestigio internacional, como Rotring, Paper Mate o Parker.
El 28 de abril presentará sus resultados del trimestre.
La rentabilidad de su dividendo es de un 7,88%.
Desde mayo del 2021 viene cayendo pero está muy cerca de un fuerte soporte en 10,55 dólares.
Se encuentra muy cerca y los traders están atentos a esta posibilidad para buscar un posible rebote al alza.
Digital Realty Trust
Es una empresa estadounidense con sede en Austin especializada en la gestión de centros de datos.
El 27 de abril presentará sus resultados del trimestre y se espera un beneficio por acción (BPA) de 0,29 dólares por acción.
La rentabilidad de su dividendo es de un 4,6%.
Se encuentra muy cerca de su soporte de los 98,08 dólares. Lugar vigilado por los traders por si permite aprovechar un rebote al alza.
Coterra Energy
Es una empresa dedicada a la exploración de hidrocarburos constituida en Delaware y con sede en Houston (Texas). Se convirtió en una empresa pública en febrero de 1990. En marzo de 1991, la empresa pasó a ser 100% pública.
El 28 de abril presentará sus resultados del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) de 0,69 a 0,80 dólares por acción.
La rentabilidad de su dividendo es de un 9%.
El soporte de 22,97 dólares que funcionó muy bien al ser tocado en febrero, ha vuelto a ser puesto a prueba hoy y de momento no rebotó al alza pero tampoco lo perdió, ya que cerró la sesión justamente en esa zona.
Su siguiente soporte se encuentra en 18,90 dólares.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.