El evento SVB nos hace una llamada de atención para entender que la tolerancia al riesgo no debe de olvidarse. Y menos cuando llega en un momento en el que los mercados de renta variable señalaban divergencias (primas de riesgo de la renta variable no coherentes). Por tanto, creemos que es momento de:
- Insistir en la idea de un asset allocation más defensivo.
- Entender que la liquidez es un recurso más escaso y más caro que en el pasado elevando el coste de capital de cualquier proyecto, a los que necesitaremos exigir más retorno por cada unidad de riesgo.
- La renta fija es un activo que en este nuevo ciclo dispondrá de un hueco muy relevante en las carteras.
- Así, preferimos estar bajos de riesgo en renta variable (defensivos, quality, value), mientras que en renta fija hemos mejorado nuestra visión de los bonos de gobierno frente a los corporativos donde nos inclinamos por duraciones moderadas y en el caso de los bonos corporativos por el grado de inversión (IG).
SEGUIMOS AJUSTANDO CARTERAS SEGÚN ASSET ALLOCATION
EN RENTA FIJA…
Y EN RENTA VARIABLE…
Andbank España
Un artículo del Observatorio del Inversor
ESTE DOCUMENTO HA SIDO REALIZADO POR ANDBANK, PRINCIPALMENTE PARA SU DISTRIBUCIÓN INTERNA E INVERSORES PROFESIONALES. ESTE DOCUMENTO NO DEBE SER CONSIDERADO COMO CONSEJO DE INVERSIÓN NI UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE NINGÚN ACTIVO, PRODUCTO O ESTRATEGIA. LAS REFERENCIAS A CUALQUIER EMISOR O TÍTULO, NO PRETENDEN SER NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA O VENTA DE DICHOS TÍTULOS.