Ayer Grifols publicó resultados y a nivel de ingresos puros y duros fueron de record con 6000 millones, pero el palo vino por la parte del beneficio que se secó sobre los 208 millones por debajo de los 625 y 618 millones del 2019 y 2020 respectivamente. Al ver la caída de márgenes el mercado la castigó con una caída del 9%.
En cuestiones de deuda, la mejora pero sigue siendo muy alta superando los 9000 millones de euros por el tema de la compra de BIOTEST. En cuestión de previsiones para este año espera aumentar márgenes a partir del segundo semestre. En cuanto a la aportación de BIOTEST esta ingresó 361 millones y 90 de margen bruto , 23 millones al ebitda y 16 millones de perdidas.
Al cierre de mercado 9% abajo sin contemplaciones, en este caso no estamos en el ejemplo de Prosegur ayer cuyos resultados fueron buenos sin matices y cayó un 8% al cierre. A esta empresa creemos que le va a costar menos recuperar que a Grifols.
Para nosotros por técnico hoy ha confirmado una muy fea rotura de la alcista del pullback realizado y la EMA 200 por lo que la esperamos en el 61,8% de su último tramo alcista zona 10,5%, eso si bajo bajista de casi 15 euros ni tocarla. Desde sus últimos máximos que casi llega a recuperar el 61,8% de toda su bajada se ha dejado un 25% de su capitalización en la presente corrección que hoy llegó a tocar el 50% y como veis en tres sesiones de nueve (velas negras).
Así que política búho con ella “see and wait” para saber si está corrigiendo el pullback para un nuevo desplazamiento alcista o es que va a volver por sus fueros bajistas.
Autor: Bolsacanaria