Como comentamos en el IBEX el IPC publicado en Alemania un 0,2% por encima de lo estimado ha provocado caídas en las bolsas.
A corto plazo el DAX ha vuelto a situarse por debajo de la directriz alcista de corto plazo y también de la media de 20 y 30 sesiones, medias que podrían cruzar a la baja de seguir así la situación y añadirían presión vendedora al índice.
Para corto es clave vigilar el mínimo del viernes de la semana pasada situado en 15185 puntos. Si fuese perforada esta zona en principio activaría una nueva señal de venta con objetivos 14950 y posteriormente 14610 que es su gran soporte.
El escenario alternativo es el alcista, para ello tendría que superar al cierre 15500 y posteriormente 15660 puntos.
El macd mantiene la divergencia bajista desde el 19 de enero y el estocástico hoy ha dado compra, el volumen se mantiene flojo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com