Lo que se ha visto hoy es algo totalmente inusual. El DAX el viernes al cierre había perdido el soporte de 15275, la media de 30 sesiones y la directriz alcista desde los mínimos de octubre, unido a un cruce a la baja de MACD y Estocástico.
Ahora mismo tras anular el movimiento del viernes la situación sigue siendo idéntica a lo que era el pasado jueves. El índice sigue dentro de la directriz alcista y consolidando dentro de un rango lateral.
Por arriba tiene resistencia en 15535/15660.
Por debajo ahora como soporte se podría poner el nivel de 15200 , mínimo del viernes “en teoría” si fuese perforado debería acelerar la caída, algo que debió suceder ya hoy pero que no ocurrió.
Pese al rebote los indicadores del DAX siguen marcando venta y el volumen ha sido muy bajo comparado con días anteriores, este rebote no tiene mucha fiabilidad.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com