La sesión comenzaba en el DAX con un goteo incesante a la baja tras el PIB trimestral -0,4% vs -0,2% (e) , a lo que se le sumo el PCE en EEUU uno de los datos favoritos de la FED 0,6% vs 0,4% (e)
Ambos datos provocaron una fuerte caída con un volumen que triplica la media diaria de contratación.
Para corto plazo si el DAX se mantiene por debajo de la zona de 15280 (directriz alcista perforada) la situación es bajista siendo el próximo objetivo el nivel de 14950 y posteriormente 14610. Es una zona esta ultima donde tiene un GAP alcista y que a su vez se corresponde con máximos anteriores.
Como alternativa tendría la recuperación de 15300, en ese caso se situaría de nuevo por encima de la directriz pudiendo de nuevo intentar buscar la zona de 1500/15600 puntos.
Tanto estocástico como MACD mantienen la señal de venta que dieron hace algunas sesiones. El volumen del viernes tan elevado es inusual.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com