Las acciones de Telefónica registraron este jueves una subida del 1,52% hasta los 3,86 euros, su máximo anual, tras presentar unos resultados que han cumplido con las expectativas de los analistas y recuperado el crecimiento en ingresos en todos los mercados.
Telefónica presentó el jueves antes de la apertura del mercado los resultados correspondientes a 2022. Un ejercicio en el que ha logrado un beneficio neto de 2.011 millones de euros «gracias al crecimiento de los ingresos en todos los mercados en los que opera y a la eficiencia en la gestión y el control de los costes», ha señalado la compañía en una nota de prensa, a pesar de ser un año marcado por un complejo contexto macroeconómico.
Según apunta Araceli de Frutos, desde Araceli de Frutos EAFI, presentó resultados en línea con lo esperado, aunque el mercado español le sigue penalizando y es la parte que tiene mejorar. Además, destaca los esfuerzos de la compañía para reducir deuda. Como punto negativo, ha dado unas guías para este año por debajo de lo que prevén los analistas.
Video Análisis realizado Araceli de Frutos. Consejera de de Araceli de Frutos EAFI