El Ibex35, en escala semanal sigue en tendencia fortísima al alza, según apunta José Antonio González, analista técnico. La pasada semana, cerró en 9.333 puntos, por encima de la cota de resistencia anterior que veníamos vigilando, en 9.310 – 9.200 puntos.
Desde aquí, las próximas resistencias a las que se enfrenta el índice son los 10.100 puntos, en niveles de febrero de 2020, previos al estallido de la pandemia en Europa.
Desde los precios actuales, hacia la siguiente resistencia, podríamos ver un avance del 8,2%. Desde los mínimos de octubre hasta ese objetivo, serían un avance del 40% en los últimos meses.
El Banco Sabadell ha subido un 35% en lo que va de año, tras acumular también fuertes subidas durante 2022. En enero del año pasado estaba en los 0,59 euros y hoy ha abierto en 1,21 euros por título.
Hay que mantener la cautela sobre el valor, que ya tiene una lectura de sobrecompra muy abultada, señala el analista José Antonio González, pero, por ahora, el valor sigue manteniendo la estructura creciente.
Endesa empezó el año en los 17,75 euros, lo que supone que ha subido más del 8% en lo que llevamos de ejercicio. Además, la compañía se encuentra atacando resistencias importantes, intentando superar una directriz bajista que parte desde noviembre de 2020, según explica el analista técnico José Antonio González.
También ataca los máximos de noviembre de 2022, en los 19,19 euros por acción. Si lo supera, sería un añadido a seguir profundizando en su ataque a esa directriz bajista.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión