Bitcoin está tratando de detener las caídas en 21.500$ hoy después de que una lectura de inflación de EE. UU. mostrara una tasa de caída insatisfactoriamente baja, y los informes de Bloomberg indicaron que la SEC también tiene la intención de regular las instituciones financieras que participan en el mercado de criptomonedas.
- La inflación del IPC llegó un 0,2% por encima de las expectativas y solo un 0,1% por debajo de la lectura anterior. La inflación subyacente también superó las expectativas en un 0,2% y cayó un 0,1% desde la lectura de diciembre. A los inversores les preocupa que esta situación endurezca la postura de la Fed. Si la próxima lectura muestra que la inflación comienza a estabilizarse en los niveles actuales, la Fed tendría que tomar medidas más firmes sin descartar un aumento de 50 pb;
- Las criptomonedas como activos de riesgo estuvieron bajo presión y no lograron mantener las ganancias de la reacción inicial a los datos. Entre los proyectos más pequeños, Phantom y la IA relacionada con tendencias, Graph, se desempeñaron mejor. Sin embargo, el estado de ánimo se ve afectado por la debilidad de Bitcoin y Ethereum.
- Según fuentes de la agencia Bloomberg, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. dificultará que los inversores institucionales de EE. UU. se involucren en el mercado de criptomonedas. Se espera que la SEC proponga cambios en las reglas que dificultarán que las firmas de capital privado, los fondos de cobertura y los fondos de pensión trabajen con los actores del mercado de criptomonedas.
- Se espera que el regulador haga que sea más difícil lograr el estatus de ‘custodio calificado’ y mantener los activos de los clientes para los administradores de dinero, informó Bloomberg. El regulador de los EE.UU. ha aumentado recientemente su participación en el mercado de las criptomonedas, afectando ayer a Paxos, el emisor de la moneda estable BUSD para el intercambio de Binance.
Gráfico de Bitcoin, intervalo M30 versus contratos Nasdaq100 (US100, gráfico de oro). Recientemente, el precio cayó por debajo de la media de 200 sesiones (línea roja) por primera vez desde principios de enero, lo que indica debilidad. Una zona potencial para probar en el medio plazo podría resultar ser 20.000$, si los bajistas dominan los índices con los que se correlaciona Bitcoin.
Análisis realizado por los analistas de XTB