De lo que ha dicho destaca lo siguiente:
- La desinflación ha comenzado sin perjuicio del mercado laboral.
- El dato de empleo fue muy fuerte, lo que implicará tomas mas tiempos y mas tasas para bajar la inflación.
- Los tipos se mantendrán elevados por largo tiempo
- Las condiciones financiaras preocupan , pero van mas allá del corto plazo, buscan cambios a medio y largo plazo sostenidos
- No se ve desinflación en el mercado inmobiliaria, pero creen que los precios de las viviendas caerán con mayor fuerza en la 2º mitad del año.
- Siguen creyendo que necesitan más subidas de tipos.
- La reapertura de China dificultará el trabajo para mantener bajo control la inflación.
- Si sigue habiendo informes fuertes del mercado laboral o informes de inflación mas alta, subirán los tipos por encima de lo que descuenta el mercado de bonos.
La rentabilidad del EEUU 10Y ha vuelto a subir hasta el 3,68%, el mercado de bonos que el miércoles daba un 60% de probabilidad a una bajada de tipos de aquí a final de año, ahora esta probabilidad se ha reducido a un 10%.
Ver subidas en la rentabilidad de deuda a la vez que en la bolsa es una irracionalidad histórica, pero por ahora sigue sin haber señales de venta…
Por técnico:
El mínimo de ayer lo ha respetado y con ello la directriz alcista del SP500.
A corto tiene resistencia en la zona de 4220 y posteriormente 4320 puntos.
Por debajo tranquilidad siempre y cuando el índice no pierda los 4090 puntos al cierre, si esto llega a ocurrir lo normal sería ver una corrección hacia los 3940 puntos.
Los indicadores mantienen la sobrecompra y el MACD sigue en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com