Continúa el tono positivo en los mercados, tras un mes de enero de alzas en los principales índices bursátiles europeos. ¿Diría que los índices están excesivamente bien teniendo en cuenta la macro? ¿Cree que las bolsas van a corregir a corto plazo?
Sin duda creo que hay una euforia desmedida que para nada se corresponde con la con la realidad macroeconómica. No me creo que hace tres jornadas, el jueves concretamente, el CAC 40 estuviera a un 2% de sus máximos históricos con la inflación y el cuadro macroeconómico que tenemos. El IBEX35 el viernes cerró en sus máximos históricos en gráficos que no ajustan pagos de dividendos.
Y por lo tanto, en los mismos niveles, insisto teniendo en cuenta que no ajustan los dividendos, prácticamente en los máximos de febrero de 2020, que es cuando comenzó la pandemia y en aquel entonces estaban 10.100. Por lo tanto, todos los índices a mi modo de ver están en un estado de euforia tremendo, pero al final esto es lo que determina las tendencias y da un poco igual cuál sean los motivos por lo que todo está subiendo y con una contundencia tremenda.
En el mercado americano, el Nasdaq perdió en bolsa un 33% el año pasado. Las grandes tecnológicas ya han cerrado la presentación de las cuentas del ejercicio pasado al completo y los resultados presentados no han sido demasiado satisfactorios. En su opinión, ¿es buen momento para entrar en tecnológicas americanas? ¿En cuáles?
En cuanto a los índices americanos, el SP500 de momento se ha detenido en una zona de resistencia; es interesante porque es el 50% de corrección de toda la caída desde los máximos históricos, pero ya se ha situado muy por encima de la media de 200 sesiones, muy por encima de la directriz bajista principal; es decir, claro que podría seguir subiendo, de hecho, puede que sea lo más probable, al menos hasta el origen del último gran latigazo bajista que fue en agosto del año pasado, la zona de 4.330.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com