Tras varios meses de castigo, Melia Hotels ha empezado el ejercicio con buen pie, en el que se cree que puede ser el año de la recuperación para el turismo mundial, después del duro golpe que ha supuesto la pandemia para el sector.
Desde el punto de vista técnico, Melia Hotels describía una vela de vuelta que dejó en octubre (marcada en el gráfico con un círculo), con proyección alcista. Superó los 5,30 euros, que era un nivel de resistencia relevante, ahora convertido en soporte, según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Desde que logró vulnerar ese nivel, el aspecto ha mejorado mucho, pero tiene una fuerte sobrecompra, por lo que puede haber una recogida de beneficios.
Según el experto, sería importante que consiga dejar atrás las inmediaciones de la media de 200 sesiones y los altos del pasado mes de agosto en los 6,56 euros. Si lo logra, podría ir hacia niveles de 7,50 euros. Tampoco sería extraño que haga un recorte para consolidar la zona actual, sería positivo para el valor, siempre y cuando no pierda el nivel del 5,56 euros, «para que no afeara el aspecto en el corto plazo».
Video Análisis con José L. Herrera. Analista de BiG – Banco de Inversión Global