Análisis de los últimos resultados de Philips
Cifras publicadas frente a consenso Bloomberg:
- Ventas 5.422 millones de euros vs 4.876 millones de euros esperados.
- EBIT 230 millones de euros vs 383 millones de euros esperados.
- BNA 151 millones de euros vs 181 millones de euros esperados.
Philips anuncia una restructuración de plantilla de 6.000 empleados entre 2023 y 2025 (el 7% de la plantilla total) que se une a los 4.000 despidos que realizó el pasado año. La compañía por otro lado, respecto a las guías para el 2023, anuncia crecimiento de un dígito bajo en ingresos y EBIT creciendo un dígito alto (ambos en línea con el consenso de mercado).
Opinión de los resultados de Philips
Las cifras de Philips son débiles y junto a los nuevos despidos no esperamos que sean bien acogidos por el mercado. A los problemas generales de cadenas de suministro, guerra y confinamientos en China, se une el problema particular de Philips relacionado con la retirada y sustitución de respiradores en EEUU (cuyo impacto adicional en provisiones a futuro es aún incierto). La compañía presentó una caída acumulada entre 2021 y 2022 de -65% y el año pasado fue excluida del ES-50. A pesar de estas caídas el valor cotiza a un PER23 de 21x.
Recomendación sobre las acciones de Philips
Reiteramos Vender.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.