Iberdrola registraba una figura de reversal dibujada en octubre de 2022, que validó, por lo que ha registrado dos meses de recuperación, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. El valor está también intentando vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo, trazada desde los máximos de enero de 2021, desde los 12,57 euros. «Esperamos que el mercado pueda continuar avanzando», apunta el experto.
Ahora, el valor podría llegar a marcar mínimos por debajo de 10,76 euros. Una señal muy positiva de cara al corto plazo para el valor sería que no llegue a marcar ese nivel y que, además, consiga vulnerar al alza el nivel de 10,89 euros, superando el máximo del pasado viernes.
En primer lugar, puede ir a cubrir el primer hueco, llegando al nivel de 11,06 euros.
Laboratorios Rovi mostraba un patrón envolvente alcista el día 25, que validaba el día 26 con un notable incremento de volumen, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Además, también tiene una figura de tripe – cuádruple mínimo, con vulneración de varias líneas de tendencia.
También ha superado la primera resistencia, en 38,24 euros, lo que implica que el valor podría seguir subiendo, hacia el hueco de 40,92 euros, lo que sería subir más del 5% desde los precios de apertura de este viernes. La siguiente resistencia está en los 41,20 euros.
Si llega hasta esos 41,20 euros y los supera, validando además el patrón de triple – cuádruple mínimo, los siguientes objetivos estarían en 42,94, con una suma del 11% y después en 47,32 euros, un 22% de recuperación con respecto a la apertura del viernes.
SP500 y Nasdaq 100: Niveles a vigilar en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados