El pasado 11 de noviembre, FTX, la tercera plataforma de compraventa de activos digitales más importante del mercado de las criptomonedas, se declaró en bancarrota. La avalancha de solicitudes de retiro de dinero por parte de los inversores llevó a la compañía a una situación crítica. Tanto que el gigante Binance, que en un principio estaba dispuesta a rescatarla, descartó hacerlo tras comprobar el estado de las cuentas.
Bitcoin venía mostrando debilidad y tras esa noticia sobre FTX cayó con fuerza, como puede verse en su gráfico. Tras esos mínimos que marcó en noviembre, ha logrado recuperarse y subir hasta el entorno de los 23.000 dólares.
Pero, desde aquí, no es probable que encuentre catalizadores para seguir subiendo en el corto plazo, pese a que en los últimos meses las previsiones más optimistas de algunos gurús del mercado de las criptomonedas han llegado a situar sus previsiones en los 250.000 dólares, cifra que ha dado el inversor Tim Draper.
Según explica Darío García, analista de XTB, la estructura sigue siendo descendente y el indicador RSI recoge que el activo está sobrecomprado, lo que puede llevar a correcciones. El próximo nivel de referencia serían los 25.000 – 25.100 dólares, pero, por ahora, «no hay justificación fundamental para que las alzas de Bitcoin tengan más recorrido», apunta el experto.
Análisis realizado por el analista de XTB Dario García