Este año 2023 es particularmente especial para Walt Disney, ya que marcará un siglo desde la fundación de la compañía. Disney es una de las compañías de entretenimiento más exitosas de la historia y, a pesar de los recientes vientos en contra, es probable que continúe siendo un referente en este espacio por muchos años más.
Las acciones de Disney han bajado un 37% con respecto al inicio del año 2022*, después de haber sido víctima de una venta masiva. Sin embargo, los directivos de la empresa han referido que tienen expectativas alentadoras para este año en la organización, es por ello que debes conocer una plataforma de trading de CFDs para todos.
El negocio de la transmisión
Disney ha experimentado altibajos en los últimos 12 meses, ya que ha puesto todos sus esfuerzos en aumentar su base de suscriptores. De hecho en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, su segmento de medios y entretenimiento reportó una disminución de ingresos del 3 % (12,7 mil millones $) con respecto al 2021*. El impacto significativo en los ingresos se produjo después de que Disney invirtiera alrededor de 30 mil millones $ en contenido en 2022 mientras trabajaba para hacer crecer su servicio de transmisión insignia, Disney +.
La fuerte inversión de la compañía en transmisión valió la pena, ya que logró la mayor cantidad de suscriptores en la industria en el tercer trimestre de 2022 y retuvo el primer puesto en el cuarto trimestre, reportando 236 millones de miembros frente a los 223 millones de su competidor más cercano. Posteriormente, Disney aseguró a los inversores en el cuarto trimestre que esperan recuperar buena parte de la inversión de Disney+ en el año fiscal 2024.
Vuelven los ingresos de taquilla
Disney experimentó debilidad en partes críticas de su negocio durante la mayor parte de 2020 y 2021, ya que los cierres por la pandemia redujeron los ingresos de los parques temáticos y los teatros. En las reaperturas del año pasado, las audiencias y los ingresos de taquilla regresaron gradualmente, y en 2023 es probable que la industria cinematográfica se acerque a la forma previa a la pandemia.
De hecho, Disney ya ha dado pasos positivos para recuperar sus pérdidas en su segmento de medios y entretenimiento con el lanzamiento de Avatar: The Way of Water. La secuela de Avatar de 2009 alcanzó los 1,7 mil millones $ en taquilla el 8 de enero, convirtiéndose en la séptima película más taquillera de la historia después de solo cuatro semanas. Los ejecutivos informaron que la producción de la película costó 350 millones $, por lo que ya Disney habría alcanzado una importante rentabilidad con la nueva película.
De igual manera, tienen un calendario de estrenos apilado para el resto del año, incluidos tres éxitos de taquilla de Marvel y la última película de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford. En 2023, la combinación de menores costos de contenido y aumento de los ingresos de taquilla podría contribuir en gran medida a mejorar financieramente el sector de los medios en Disney.
Disney está reenfocando su negocio en los parques
Después de casi dos años de cierres de parques temáticos, Disney dio la bienvenida a los visitantes en masa en 2022. En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos de los parques aumentaron un 36 % año tras año a 12,700 millones $*. Incluso cuando la creciente inflación redujo la demanda en otras industrias, la asistencia a los parques de Disney se mantuvo alta.
La compañía tomó el año pasado para reestructurar sus parques con la prioridad de aumentar sus ingresos por persona, lo que la salvaguardaría si las caídas económicas adicionales redujeran la asistencia. En 2022, Disney elevó los precios de los boletos en todo el mundo y comenzó a cobrar por servicios que antes eran de cortesía, como su programa Fast Pass.
Sin embargo, después de cierto descontento de los consumidores, Disney revirtió algunos de sus aumentos de precios en sus hoteles, estacionamientos y atracciones internas, pero no ha reducido los precios de las entradas ya que incluso con los aumentos de precios, la asistencia al parque se ha mantenido alta aún en enero de 2023.
* Esta información financiera se cita de Yahoo Finance.