Cellnex ha subido desde principios de año casi del 18%. Unas alzas que vienen amparadas por rumores de una posible opa. El pasado viernes, subió casi un 10% ante los rumores de que American Tower y Brookfield estarían preparando una oferta pública de adquisición (OPA) por la compañía de torres de telecomunicaciones. Las dos firmas habrían contratado a Morgan Stanley para llevar a cabo la operación, que terminaría con la exclusión en bolsa de la compañía española, según ha avanzado ‘Okdiario’.
Como vemos en el gráfico, tras superar los 60 euros, en agosto de 2021, el valor viene siguiendo esa línea bajista, que está tratando de romper ahora, con las alzas que está experimentando ante los rumores sobre la opa (movimiento que vemos dentro del rectángulo naranja). Una señal positiva que, de consolidarse, permitiría mayores alzas para la firma.
El consenso de analistas recogido por Reuters le da una recomendación de compra, a un precio objetivo 50,52 euros, lo que le otorga un potencial alcista de más del 39% desde los precios actuales.
En este entorno positivo, una compañía que ha empezado el año con caídas pero que está dentro de una tendencia alcista es Viscofan. Al ser una firma del sector de alimentación, ya que fabrica envolturas cárnicas, se encuentra dentro de las consideradas defensivas. También se ve beneficiada de la elevada inflación, ya que los consumidores recurren a productos con un precio menor, como son los que utiliza
El valor viene describiendo esa directriz alcista desde los mínimos de 2022, en mayo. «Es una directriz de libro, una bonita tendencia alcista, para buscar una oportunidad a los precios actuales de mercado».
Habría que situar el stop loss en los mínimos marcados la pasada semana, en los 57,7 euros por acción. «Nos gusta para las próximas semanas», apunta el experto.
Video Análisis realizado por Juan José del Valle. Analista de Activotrade