Los índices Flash PMI de enero de Francia y Alemania se publicaron hoy a las 9:15h CEST y 9:30h CEST, respectivamente. La publicación en Francia resultó ser mixta: el índice manufacturero mostró un gran ritmo y volvió por encima del umbral de 50, mientras que el índice de servicios no cumplió con las expectativas y se adentró más en territorio de contracción. La publicación en alemán mostró resultados mixtos similares. Sin embargo, en este caso, los datos de fabricación no alcanzaron las expectativas, mientras que el indicador de servicios superó y retrocedió por encima del umbral de 50 puntos.
Francia
- Manufactura: 50.8 vs 49.7 esperado (49.2 anteriormente)
- Servicios: 49,2 frente a 49,9 esperado (49,5 anteriormente)
Alemania
- Manufactura: 47.0 vs 47.8 esperado: (47.1 anteriormente)
- Servicios: 50,4 frente a 49,6 esperado (49,2 anteriormente)
El EURUSD se movió a la baja en un movimiento instintivo después de la publicación en Francia, pero esta caída se borró rápidamente mientras que los índices europeos subieron. Sin embargo, el movimiento alcista del EURUSD se borró por completo tras la publicación de los datos alemanes. DE30 borró gran parte de la ganancia, pero continúa cotizando ligeramente por encima de los niveles previos al anuncio.
EURUSD recibió un golpe tras la publicación de los datos del PMI alemán y está mirando hacia la zona de soporte de 1.0860.
Análisis realizado por los analistas de XTB