El viernes no hubo datos destacados mas allá de recoger los resultados de Netflix y el anuncio de despidos de Google.
A Netflix le ha sentado bien la dimisión de su actual CEO, no obstante para conseguir un nuevo suscriptor se han gastado 238$ en marketing… pero esto es otra historia y que explica en parte el por qué de la caída del EPS de 0,45 (e) a 0,12$
El viernes Waller de la FED ha dicho que se debían mantener altos los tipos de interés y no comenzar a recortarlos este año, incidiendo además que si hay relación de las condiciones financieras tendrían que actuar de modo más agresivo. Por ejemplo en caso que la inflación vuelva a subir, tendrían que subir más los tipos de interés.
Respecto a la inflación indicaba que cree que seguirá bajando pero mas lentamente de lo que cree el mercado.
Waller también ha dicho que cometieron el error de creer que la inflación iba a ser temporal y no volverán a caer en el mismo error. Respecto a la encomia indico que esperan ver una mayor desaceleración en próximo trimestre, teniendo que aceptar una mayor contracción mientras las tasas hacen efecto.
Incidió en que se necesitan datos de por lo menos 6 meses y no de 2/3 meses para decidir frenar la subida de tipos.
Pese a la subida del Dow Jones 0,99%, SP500 1,88% y Nasdaq 2,86% , el bono US 10Y subió en la sesión un 2,79% alcanzando el 3,488% de rentabilidad
Esta semana hay resultados empresariales siendo el martes un día clave. (3M, J&J , Texas Instruments, Microsoft, etc…)
¿Que tiene que suceder para que se produzca un “soft landing”?
Para que se den estas condiciones es necesario que se produzcan una situación económica única y perfecta. Una caída secuencial de la inflación, seguido de una economía que no se resiente demasiado y una FED que pausa.
Las empresas deben lograr suficientes ingresos para sostener empleos y a la vez bajar los precios a una mayor velocidad de lo que caen los insumos.
En junio deben ser capaces de sostener y absorber diferenciales de deuda mayores cuando deben refinanciar los bonos al doble o triple de lo que fueron expedidos en 2020.
Al tiempo el gobierno debe absorber mayores costes de endeudamiento, cuando tengan que refinanciar deuda de los últimos tres años al doble de lo que originalmente la han emitido.
Si se consigue, habrá un “SOFT LANDING” ,el problema es que el mercado nunca ha subido en una recesión y nunca un mercado bajista ha terminado sin un recorte de la FED, algo que Waller este viernes insistió que este año no se va a producir.
Por técnico
El SP500 bien, recuperación del GAP bajista de 3928 y alza hasta 3972, quedando muy cerca de la directriz bajista y máximos anteriores de 4020 puntos.
Por arriba superando 4020 tendría objetivo en 4120 puntos.
Por debajo como soporte en caso de retroceso tendría la directriz alcista y mínimos anteriores en 3850/3800 puntos.
El Estocástico ha marcado venta y el MACD se mantiene en zona de compra.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com