Desde principios de noviembre, el oro se ha estado moviendo en una fuerte tendencia alcista. La semana pasada hubo un avance hacia una zona de resistencia clave, pero después del fin de semana estamos viendo un intento de corrección. ¿Se trata de una pausa temporal o quizás del final de la fuerte tendencia alcista de este metal precioso?
Mirando el gráfico diario, por el momento, no hay señales provenientes del análisis técnico que puedan hablar de un cambio en el sentimiento. El viernes, el precio se abrió paso con un impulso por encima de la zona de resistencia clave en el área de $1898, que resultó de las reacciones anteriores del precio y el retroceso de Fibonacci del 61,8%, determinado por toda la onda bajista, contando desde los picos de marzo de 2022.
La persistencia del precio por encima del soporte en $1898 confirma que el sentimiento sigue siendo alcista. Mientras el precio se mantenga por encima, no se descarta un ataque a la próxima resistencia, que cae en el próximo retroceso de Fibonacci – 78,6% – $1973.
GOLD intervalo D1. Fuente: xStation5
En cuanto al marco de tiempo inferior – H4, el dominio de los compradores también es evidente. El reciente movimiento alcista se realizó prácticamente sin mayores correcciones. Actualmente, en caso de una profundización de la corrección bajista, debemos prestar atención al soporte en la zona de $1867, donde se ubica el límite inferior del sistema 1:1, confirmado por la EMA de 100, que también ha servido de apoyo en el pasado.
Siempre que el oro no caiga por debajo, el escenario base es un mayor movimiento hacia el norte. Solo la negación del sistema 1:1 y la media, pueden cambiar el equilibrio de poder en el gráfico.
GOLD intervalo H4.
Análisis realizado por los analistas de XTB