-
En la difícil coyuntura actual del mercado, los valores con dividendos son adecuados para los inversionistas que buscan una fuente de ingresos adicional.
-
Los inversionistas deben tener en cuenta la influencia del crecimiento de los dividendos en el rendimiento de su cartera a largo plazo.
-
Estos son 45 valores que han generado dividendos constantes y crecientes en los últimos 50 años
Cuando invertimos en bolsa, debemos recordar cuáles son los motores de su crecimiento a lo largo del tiempo. Hay tres elementos:
-
Crecimiento de los beneficios
-
Crecimiento de los dividendos
-
Factor especulativo
Pero para invertir bien, necesitamos entender el porcentaje de influencia que tienen estos elementos en la rentabilidad total (el famoso 8-9%) a largo plazo.
-
Crecimiento de los beneficios: 60-65
-
Crecimiento de los dividendos: 35-40%
-
Factor especulativo: 0%.
La siguiente imagen muestra la constancia con la que han crecido los beneficios de las empresas, salvo algunas pausas en el camino. Aun así, la tendencia es evidente a lo largo del tiempo.
La naturaleza humana, el progreso y la evolución se combinan para impulsar a las empresas y los beneficios.
Pero en cuanto a los dividendos, de nuevo, hay valores que los pagan, y otros que los retienen y los reinvierten en otras cosas (en lugar de repartirlos entre los accionistas).
Sin embargo, si quisiera invertir con la intención de recibir ingresos periódicos, tendría que encontrar empresas que tuvieran dos características básicas:
-
Pagan dividendos constantes a lo largo del tiempo.
-
Los dividendos pagados registran un crecimiento constante a lo largo del tiempo.
Así pues, con esto en mente, he aquí una lista de 45 empresas que han registrado rendimientos de dividendos constantes y tasas de crecimiento significativas. Estas acciones son muy adecuadas para los inversionistas que buscan un flujo de ingresos incremental.
El elemento especulativo es la psicología de masas que impulsa los altibajos del mercado. Pero, con el tiempo, la influencia de este elemento es nula. Así pues, los rendimientos que ofrece el mercado bursátil son precisamente la suma de sólo dos de sus tres componentes, los beneficios y los dividendos.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir como tal, no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado siguen siendo del inversor.
Francesco Casarella/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.