De momento el IBEX35 aguanta. En las ultimas cuatro sesiones se ha movido entorno a los 8700 puntos. En el día de hoy consiguió superar 8710 puntos, si bien la subida no es excesiva.
Mañana es el día “D” , el gran dato, el IPC de EEUU, el dato que puede cambiarlo todo para bien o para mal, una desviación al alza del 6,5% podría provocar un desplome del mercado y una desviación a la baja del 6,5% nuevas subidas.
En cualquier caso los niveles están muy claros en el IBEX35, la zona de 8800 se corresponde a una directriz bajista que viene desde el año 2021. Superarla podría implicar subida adicional hasta 9000.
Por debajo perforar el nivel de 8660 que fueron los mínimos de hace 2 y 3 sesiones provocaría una corrección del último tramo alcista, siendo el 1º soporte el que se encuentra en los 8380 puntos aproximadamente.
El estocástico se mantiene en sobrecompra, MACD alcista y el volumen en línea con la media diaria.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com