Mientras EEUU baja en el año casi un 0,9%, el IBEX35 sube 378 puntos, la diferencia entre EEUU/España es favorable en un 5% en tan solo 4 sesiones. Es un disparate si tenemos en cuenta que los motivos que han llevado a caer la bolsa en EEUU son los mismos que han llevado a subir en Europa. En el caso europeo empleo fuerte en Alemania y datos PMI por encima de lo esperado.
Ante este despropósito que no se sabe cuanto puede durar o cuando puede terminar solo queda vigilar mínimos crecientes.
Mientras mantenga el IBEX35 estos mínimos crecientes, siendo el ultimo el dejado hoy en 8527, no tendría resistencias hasta el GAP bajista de junio en 8710 puntos.
Por debajo si cede la directriz alcista acelerada es muy probable que pueda experimentar un retroceso hasta 8300 puntos, pero mientras no ocurra… seguirá la fiesta.
El estocástico ya marca sobrecompra y el MACD lleva cruzado al alza desde ayer.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com