Las acciones de Wall Street no han tenido una entrada fácil al 2023, ya que la preocupación por la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal, la elevada inflación y los temores a una recesión siguen estando en el punto de mira de los inversores.
Los índices principales cerraron 2022 con las peores caídas anuales desde 2008. Las acciones de primer nivel del índice Dow Jones Industrial Average terminaron el año con un descenso del 8,8% y un 10,3% por debajo de su máximo de 52 semanas. El índice de referencia S&P 500 perdió un 19,4% en el año y ahora se sitúa más de un 20% por debajo de su máximo histórico, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite se desplomó un 33,1%.
Ante la previsión de un 2023 de mayor volatilidad y turbulencias en los mercados, recomiendo comprar acciones de Fortinet y Pinterest, ya que estas dos empresas tecnológicas de alto crecimiento deberían ofrecer un sólido crecimiento al alza, dada la mejora de sus indicadores y las valoraciones razonables que han obtenido.
Fortinet
-
Rendimiento del 2022: -32%
-
Capitalización bursátil: 38.200 millones de dólares
Considerado por muchos uno de los nombres más destacados del sector de la ciberseguridad basada en la nube, creo que las acciones de Fortinet se perfilan como una compra inteligente de cara a 2023, especialmente con las valoraciones actuales.
En mi opinión, Fortinet, que desarrolla y vende soluciones de ciberseguridad, como sistemas de prevención de intrusiones y componentes de seguridad de punto final, goza de una buena posición que le puede permitir cosechar los beneficios del crecimiento continuo del gasto en ciberseguridad debido al contexto geopolítico actual.
De hecho, 32 de los 33 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de FTNT como «comprar» o «neutro», lo que refleja una recomendación alcista. Entre los encuestados, las acciones tenían un potencial alcista de aproximadamente el 36% en base al precio de cierre del martes.
Igualmente, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a que las acciones de Fortinet obtendrán una ganancia del 21,4% en los próximos 12 meses, lo que acercará las acciones a su valor razonable de 58,89 dólares.
Fuente: InvestingPro
Se espera que el próximo gran catalizador haga su aparición el mes que viene cuando Fortinet presente sus resultados financieros del cuarto trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el 2 de febrero.
Los datos de InvestingPro sugieren que los analistas de Wall Street son extremadamente optimistas antes del informe, ya que en los últimos 90 días han revisado al alza sus previsiones del BPA 27 veces, lo que refleja un aumento del 41,5% respecto a sus expectativas iniciales.
El consenso prevé un beneficio por acción de 0,39 dólares, frente al beneficio por acción de 1,23 dólares en el periodo del año anterior, al tiempo que se espera que los ingresos aumenten aproximadamente un 35% interanual hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares. De confirmarse, esto supondría el total de ventas trimestrales más alto en la historia de la empresa, gracias a la fuerte demanda de sus soluciones de seguridad basadas en la nube por parte de las grandes empresas.
Poniendo de manifiesto la buena resistencia de su modelo de negocio, la empresa de seguridad de la información ha ido igualando o superando las expectativas de ventas y beneficios de Wall Street durante 19 trimestres consecutivos, desde el cuarto trimestre de 2017.
FTNT, que el 3 de noviembre cayó a un mínimo de 52 semanas de 42,61 dólares, cerró ayer a 48,52 dólares, a un 43% del máximo histórico de 74,35 dólares que consiguió en diciembre de 2021. A los niveles actuales, esta empresa especialista en ciberseguridad con sede en Sunnyvale, California, tiene una capitalización bursátil de 38.200 millones de dólares.
Las acciones de la empresa de seguridad de redes terminaron 2022 con una pérdida anual del 32%, poniéndose por delante del rendimiento anual de sus principales homólogos del sector como Crowdstrike (-48,6%), Zscaler (-65,7%) y Okta (-69,5%), mientras que el ETF Global X Cybersecurity terminó el 2022 con una caída del 34,7%.
-
Rendimiento del 2022: -33,2%.
-
Capitalización bursátil: 15.500 millones de dólares
Creo que las acciones de Pinterest están listas para recuperarse de la brutal liquidación sufrida en 2022 y obtener mejores resultados el año que viene, ya que siguen estando bien posicionadas para lograr un crecimiento continuo a pesar de las dificultades del contexto operativo.
La empresa tecnológica con sede en San Francisco se beneficiará del aumento de los presupuestos destinados a publicidad gracias a su posición única en los ecosistemas de redes sociales, búsquedas y compras. A pesar de que existe cierta preocupación por la disminución del gasto en publicidad digital en todo el sector, Pinterest ha visto cómo las empresas acuden en masa a su plataforma para evitar el contenido tóxico y controvertido de otras redes sociales, como Facebook, Snap, Twitter o TikTok.
Además, es probable que la confianza en este nombre tan deprimido mejore, ya que muestra indicadores positivos, el crecimiento de usuarios se está estabilizando y se ha visto un aumento del potencial de monetización bajo el liderazgo del CEO Bill Ready. El exejecutivo de comercio electrónico de Google, que sustituyó al CEO y fundador Ben Silbermann en junio, ya ha conseguido frutos de los esfuerzos de reconversión de la empresa de redes sociales.
En su informe de resultados del tercer trimestre, publicado a finales de octubre, la empresa declaró:
«A pesar del complejo entorno macroeconómico, estamos ofreciendo resultados y una propuesta de valor diferenciada a los anunciantes, llegando a los usuarios a través de todo el proceso de venta.
Nos centramos en aumentar el compromiso que les gusta a nuestros usuarios, por lo que estamos profundizando nuestra capacidad de monetización por usuario y diseñando experiencias personalizadas y relevantes que van desde la inspiración y la intención a la acción».
PINS (que cayó a un mínimo de 52 semanas de 16,89 dólares el 24 de mayo) terminó la sesión del martes a 22,89 dólares. Con las valoraciones actuales, Pinterest, que se sitúa a casi un 75% de su máximo histórico de 89,90 dólares alcanzado en febrero de 2021, tiene una capitalización bursátil de 15.500 millones de dólares.
Las acciones cerraron el 2022 con un descenso anual del 33,2%, brillando fácilmente por encima de las acciones de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, las cuales se hundieron en un 64,2%, y de Snap, propietaria de Snapchat, que vio cómo sus acciones se desplomaban en un 81%.
Wall Street tiene una opinión alcista a largo plazo para las acciones de PINS, ya que 33 de los 34 analistas encuestados por Investing.com las califican como «comprar» o «mantener». Las acciones tienen un precio objetivo medio de unos 28,24 dólares, lo que supone una subida de aproximadamente el 23% desde los niveles actuales.
Del mismo modo, el valor razonable promedio de las acciones de Pinterest en InvestingPro según una serie de modelos de valoración que incluye los múltiplos P/E conlleva una subida del 19% en los próximos 12 meses.
Fuente: InvestingPro
Declaración: En el momento de redacción, Jesse tiene posiciones largas en S&P 500 y el Nasdaq a través de SPDR S&P 500 ETF (SPY) e Invesco QQQ ETF (QQQ). También largas en el Technology Select Sector SPDR ETF (XLK) and the Energy Select Sector SPDR ETF (XLE). Los puntos de vista expuestos en este artículo reflejan únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como recomendaciones ni asesoramiento en materia de inversión.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.