Son varios los valores del IBEX35 que empiezan el año con importantes alzas, principalmente los bancos y entre ellos se cuelan también con un inicio del ejercicio en positivo Grifols y Colonial. Se trata de dos valores que no lo hicieron especialmente bien y que terminaron el año pasado con saldo negativo.
Para Grifols, la tendencia en 2022 fue negativa. Pero desde los mínimos que hizo el valor en octubre, en los 7,75 euros, parece que ha conseguido hacer ahí un suelo y poco a poco ha ido recuperando terreno. Desde noviembre, se mantuvo estable en una zona lateral, que consiguió romper a principios de año. Ahora está describiendo una tendencia alcista, de mínimos y máximos crecientes, que permite establecer una proyección alcista hasta los 12,5 euros por acción.
En el caso de Inmobiliaria Colonial, también vimos caídas importantes en 2022. Los suelos marcados en 4,65 euros, que marcaba en octubre, parecen ya lejanos. Podría repuntar hasta los 7,25 euros, que han servido como soportes clave a principios de 2022. Un primer nivel serían los 6,70 euros y si los rompe el siguiente ya estaría en esos 7,25 euros por título.
Video Análisis realizado por Manuel Pinto. Gerente de cuentas de XTB