La petrolera Repsol espera que sea un año positivo para la firma, gracias a las alzas en los precios del petróleo. Según explica Diego Morín, de IG, viene recuperando con fuerza desde que consiguió consolidar los 11 euros, el pasado mes de septiembre, y ahora busca, como primer objetivo, los 15,50 euros.
La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, con un precio objetivo de 18,02 euros, lo que le da un potencial de algo más del 17% en bolsa.
La cotización de Repsol se ve favorecida también por las alzas del petróleo. Según apunta Diego Morín, la evolución del crudo dependerá de China. Si se reabre su economía y la demanda se recupera, es posible ver al petróleo en un rango entre los 80 y los 100 dólares. En cambio, si la economía mundial entra en recesión de forma más profunda, podría llegar a perder los 75 dólares.
Tras perder un 26% en el ejercicio de 2022, hoy Melia Hotels recupera terreno y es de los valores que más sube dentro del Ibex 35. En torno a la media sesión de este martes, sube un 2,60% hasta los 4,83 euros, muy alejada de los más de 6 euros en los que cotizaba hace justo un año.
El valor sufrió mucho con la irrupción de la pandemia y, pese a que en mayo del pasado año se acercaba a los 8 euros, después ha perdido todo el terreno ganado.
Según explica Diego Morín, analista de IG, Meliá ha consolidado un soporte en los 4,50 euros, tras cuatro sesiones al alza. En todo caso, hasta que no supere la resistencia de los 5,20 euros, no se verá un cambio de tendencia en el valor.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones