Los analistas y sus recomendaciones más recientes no parecen ponerse de acuerdo sobre el recorrido actual que presenta el valor en el mercado. El caso es que IAG terminó el año peor de lo que lo empezó, en torno a los 1,40 euros, desde los 1,74 en los que abría 2022. Este lunes, parece que intenta ponerse al día o, por lo menos, mantenerse: el valor cotiza durante la mañana con alzas del 2,30% en los 1,430 euros.
Desde Deutsche Bank han elevado su precio objetivo hasta los 1,645 euros por acción, desde los 1,485 euros anteriores, aunque mantiene la calificación de mantener sobre el valor. Mientras, desde Bank of America elevan el precio objetivo de IAG hasta los 2,125 euros desde los 1,485 euros por acción, de forma importante, mientras que mejoran su apuesta por el valor a comprar desde neutral. El potencial que le otorgan alcanza el 46%. Desde JPMorgan, su analista Harry Gowers coloca en 1,70 euros por acción la mejora del PO de IAG, desde los 1,45 euros por título precedentes, aunque mantiene su recomendación de neutral sobre el valor.
A nivel técnico, según explica José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global (BiG), el valor tenía un soporte clave en los 1,45 euros que perdió recientemente, por lo que ahora actuará como resistencia. Ese será el primer nivel importante a vigilar.
Tesla terminó el 2022 como su año más duro en bolsa. Ha sido la peor gran empresa del índice SP500 (solo le ha superado Generac Holdings) al acumular una caída en sus títulos del 65%.
Desde sus máximos históricos en los 414,49 dólares (que marcó en noviembre de 2021), el valor se ha desplomado un 73,89%, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
En los últimos tres días dibujaba una figura de reversal que validaba el día 29. Si la subida es coyuntural, habría concluido en la sesión del pasado 30 de diciembre.
Tiene ahora un hueco que implicaría caer un 8,5%, hasta los 112,71 dólares.
Análisis de Repsol: Niveles a vigilar en el corto plazo
Fluidra empieza el año con buen pie: Niveles a vigilar
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados