Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 2,0% el jueves, ya que un número creciente de nuevas infecciones por Covid en China generó preocupaciones sobre la demanda. Varios países, incluidos EE. UU. e Italia, ya están imponiendo pruebas para los pasajeros chinos, mientras que Beijing revierte la política de «Covid cero». Al mismo tiempo, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió sobre la propagación de Covid durante la temporada navideña, sin embargo, también mencionó que los brotes de virus alcanzaron su punto máximo en Beijing, Tianjin y Chengdu.
Sin embargo, la incertidumbre por la situación de pandemia en China atenuó las esperanzas de una recuperación en la demanda de combustibles del mayor importador de crudo del mundo, lo que presiona los precios. También los informes de nuevos ataques con misiles rusos en varias ciudades ucranianas, junto con el rechazo del Kremlin a la paz con Ucrania a menos que acepte el tratado que permite territorios adicionales, influyeron en la confianza del mercado.
Petróleo retrocedió desde máximos recientes en $81,00 y rompió por debajo del soporte local en $77,80 durante la sesión de hoy. Sin embargo, la presión a la baja disminuye ya que los compradores no logran alcanzar un soporte importante en $ 76.20, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 78.6% de la ola alcista lanzada en diciembre de 2021 y 50 SMA (línea verde).
Mientras el precio se mantenga por encima, se puede reanudar el movimiento alcista. Por otro lado, si los vendedores logran empujar el precio por debajo del soporte antes mencionado, el movimiento a la baja puede profundizarse hacia mínimos de alrededor de $73,60.
Análisis realizado por los analistas de XTB