Las compañías médicas están experimentando una ‘segunda juventud’ hoy en una ola de informes de una pandemia de coronavirus cada vez más grave en China. Según la firma de investigación británica Airfinity, el número de muertes relacionadas con el coronavirus en China se está acelerando y ya ha alcanzado los 9.000 casos por día:
El resurgimiento del tema de la pandemia del coronavirus ha hecho subir las valoraciones de las acciones de Biontech (BNTX.US) y Pfizer (PFE.US), ambas las primeras empresas en recibir la aprobación de la Administración Federal de Medicamentos (FDA) para una vacuna contra el Covid-19, en el otoño de 2020. Las acciones de Moderna (MRNA.US) también subieron.
- Las acciones de Novavax han estado bajo presión recientemente debido a los resultados de un estudio reciente realizado por un grupo de científicos australianos. Recibieron dosis primarias y de refuerzo de vacunas COVID de Pfizer, Moderna, Novavax y AstraZeneca entre marzo y mayo de este año. Durante este período, hubo una incidencia máxima de las variantes Omicron BA.1 y BA.2. El estudio encontró que la tasa de infección, según las pruebas de PCR, fue de alrededor del 49 % después de la dosis principal y del 50 % después de la tercera dosis de refuerzo de Pfizer. Después de la dosis inicial de la vacuna Moderna, la tasa de infección fue del 45 % y del 48 % después de la tercera dosis. Por el contrario, la tasa fue del 53 % después de la dosis primaria de la vacuna Novavax, y la dosis de refuerzo aumentó inesperadamente la tasa al 58 %. Sin embargo, el estudio aún no ha sido revisado por pares, y los investigadores sugirieron que se realicen más estudios para confirmar los resultados. Un posible cambio en las conclusiones del estudio a favor de Novavax podría respaldar una recuperación más prolongada de las acciones de la empresa. La vacuna de Novavax fue aprobada para su comercialización en Australia en mayo de este año.
El consenso de los analistas apunta a un aumento del 600 % en el precio de las acciones desde los niveles actuales, con un pronóstico de precio objetivo máximo de $100 y un pronóstico más bajo de $13, lo que podría representar un potencial de casi el 30 % de los niveles actuales. Fuente:TipRanks
Gráfico de Novavax (NVAX.US), intervalo D1. La acción borró por completo las ganancias iniciadas en marzo de 2020 y aterrizó en los niveles de precios extremadamente bajos alcanzados durante la caída del covid en marzo de 2020.
Análisis realizado por los analistas de XTB