En lo que va de año, Telefónica acumula una caída en bolsa de casi el 12%. Cerró la primera sesión de 2022 en los 3,855 euros y hoy cotiza en 3,398 euros, con una subida en la media sesión de este miércoles del 0,68%.
Desde el punto de vista técnico, Telefónica está intentando describir un patrón de doble mínimo con trampa bajista, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Ha superado además el máximo de una figura de martillo que describía en la sesión de ayer y tiene un hueco en 3,462 euros, que podría ir a cubrir. Si sigue avanzando, el siguiente nivel que tiene por delante en su gráfico, tiene que cerrar por encima de los 3,463 e irse a 3,68 euros.
Si valida la figura de doble mínimo, que sería el siguiente objetivo, tiene que vulnerar el nivel de 3,68 euros, registrar un nivel de 3,681 euros y podría recuperar hasta 4,182 euros, como vemos en el gráfico, lo que sería una subida de más del 23%.
Los analista que siguen el valor le dan un consejo de mantener y le otorgan un precio objetivo de 4,47 euros, lo que supone un potencial alcista del 31%.
Niveles a vigilar en Iberdrola en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados