La desaceleración de la producción en la planta de Shanghái que comenzó este mes se extenderá, según el documento de planificación de Tesla (TSLA.US), incluso a pesar de que el gobierno chino está suavizando las restricciones relacionadas con el covid. Las acciones cayeron más del 3,0% antes de la apertura por la noticia. La producción tendrá una duración de 17 días el próximo mes entre el 3 y el 19 de enero y se detendrá en el período del 20 al 31 de enero para un descanso prolongado por el Año Nuevo chino, según Reuters. No se especificó el motivo del recorte de producción y no está claro si el trabajo continuaría fuera de las líneas de ensamblaje del Model 3 y Model Y en la planta durante el tiempo de inactividad programado.
Al igual que sus competidores, Tesla también registró una caída de la demanda en China, el mercado automotriz más grande del mundo. Para atraer clientes, la compañía abandonó su política de «no descuento» y bajó los precios de los vehículos Model 3 y Model Y hasta en un 9% en China y ofreció un subsidio para los costos de seguro para los clientes que compraron autos este mes.
Tesla se ha fijado un objetivo de crecimiento del 50 % en la producción y las entregas de vehículos eléctricos en 2022. Según las previsiones actuales del cuarto trimestre, el consenso de los analistas estima que la producción alcanzará aproximadamente el 45%. Sin embargo, los analistas aún esperan cifras de ventas y beneficios mucho más sólidos en el último trimestre de 2022 en comparación con el año pasado.
Se espera que la compañía reporte cifras sólidas para el cuarto trimestre, este que se acerca a su fin. Vale la pena recordar que casi todos los fabricantes de automóviles no lograron superar sus objetivos de ventas del año anterior, mientras que Tesla, a pesar de un año terrible, sigue siendo bastante dominante en su campo. Fuente: Tip Ranks
A pesar de los temores de recesión, el aumento de las tasas y las preocupaciones sobre el liderazgo de Musk, el inversionista de Tesla y gerente de Future Fund, Gary Black, sigue creyendo y sigue siendo el dueño, al igual que Cathie Wood de ARK Invest, quien ha estado comprando la caída en los últimos meses. Por otro lado, Oppenheimer rebajó recientemente la calificación de Tesla a Perform, sin objetivo de precio, diciendo: «Creemos que el aumento del sentimiento negativo en Twitter podría persistir a largo plazo, limitando su desempeño financiero y convirtiéndose en un exceso continuo para TSLA».
“Si bien seguimos viendo a Tesla evolucionando en EV y tecnología autónoma antes que sus competidores y elevando los costes a niveles que donde esos competidores tendrán dificultades para igualar, y hemos tratado de separar los esfuerzos que no son de Tesla de Elon Musk (personales y profesionales) de nuestro análisis sobre TSLA— Creemos que la adquisición y posterior administración de Twitter por parte de Musk ahora hacen que esa separación sea insostenible”, escribió Colin Rusch, analista de Oppenheimer.
A pesar del sentimiento negativo, las acciones de Tesla todavía tienen una calificación de «Compra moderada» basada en las opiniones de 31 analistas, con un precio objetivo de $ 272,41, lo que representa un potencial al alza de más del 127 % con respecto a los niveles de precios actuales. Fuente: Tip Ranks
Las acciones de Tesla (TSLA.US) cayeron más de un 35 % este mes y casi un 70,0 % anual. La compañía se encuentra entre los mayores perdedores del S&P 500 este año y borró la mayoría de sus impresionantes ganancias posteriores a la pandemia. Antes de la campana de apertura, las acciones cayeron más del 3,0% y, si prevalece el sentimiento actual, el soporte en $108,00 puede estar en riesgo. Este nivel coincide con el retroceso de Fibonacci del 78,6 % de la ola ascendente lanzada en marzo de 2020. Si se produce una ruptura a la baja, el precio puede profundizar las caídas hacia el soporte psicológico en $100,00 o incluso en los máximos de febrero de 2020 en $67,00. Parece que solo un rendimiento por encima del límite inferior roto anterior de la formación de cuña indicaría cierto potencial alcista.
Análisis realizado por los analistas de XTB