A falta de pocos días para terminar el ejercicio, ArcelorMittal acumula unas caídas en el año del 11% y Acerinox se deja un 18%. Pero ambas están dando señales alcistas de cara al corto plazo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Desde el punto de vista técnico, ArcelorMittal ha descrito una figura de doble mínimo con trampa bajista. El valor podría continuar recuperando.
Al cierre de la sesión del día 23 de diciembre, describía una figura de shooting star, que resultó invalidada al superar el máximo en 25,395 euros.
El valor podría, por tanto, seguir subiendo hasta el nivel que ya sugería en la sesión del viernes, subiendo algo más del 2% en el corto plazo, como vemos en el gráfico.
Por su parte Acerinox ha vulnerado el lado superior del canal en el que se encuentra. El análisis técnico sugiere un doble mínimo y también está dando señales de continuación del movimiento alcista.
Solaria caía el pasado viernes con una disminución de volumen y hoy ha validado una figura de martillo, lo que indica que puede seguir subiendo hoy y mañana, apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. El gráfico del valor muestra un hueco en los 17,53 euros. Si consigue cruzarse en un cierre horario, daría la primera señal positiva intradiaria.
El valor puede recuperar hasta los 19,44 euros, lo que supondría subir algo más del 12%.
Tras registrar fuertes alzas en la primera parte del ejercicio, el valor se desinflaba llegando a perder todo el terreno ganado y cotizando en negativo. Este martes, registra una subida del 0,79% en lo que llevamos de año. En el acumulado de los últimos tres años, Solaria registra alzas del 148%.
Los analistas le dan un consejo de mantener, con precio objetivo en los 19,43 euros, lo que supone subir algo más del 12%.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados