Si el Bund rompe máximos anuales se complicarán las cosas en Europa.
Tras la decisión de tipos del BCE y el discurso de Lagarde advertíamos de un “riesgo” en el mercado de deuda, este riesgo se debía a que próximamente el BCE venderá bonos de países “TOP” para comprar bonos de países en problemas, evitando en principio que la prima de riesgo se dispare.
Desde la reunión del BCE la rentabilidad del Bund 10Y ha pasado del 1,938% a un cierre del viernes en 2,391% , acercándose así al máximo anual de cierre marcado el 21 de octubre en 2,437%. Un máximo alcanzado con el DAX entorno a los 12500 puntos.
Si la rentabilidad de la deuda sigue subiendo ,la relación rentabilidad/riesgo de la renta fija se hace más atractiva que la renta variable y las acciones caerán.
Por técnico:
De momento todo sigue igual, la zona de 13815 parece confirmarse como soporte y por arriba la resistencia es evidente en 14150 puntos, nivel que fue máximo anterior.
Para corto si el DAX rompe 14150 puntos podría verse una subida hasta máximos.
Por el contrario perforar el nivel de 13815 podría implicar nuevo tramo a la baja hacia el objetivo marcado en 13560, un soporte que en principio será fuerte y que no debería ser perforado así como así…
El estocástico se acerca a niveles de sobreventa y el MACD continua bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com