Los resultados de los datos relacionado con el PCE de EE. UU. para noviembre se publicó hoy a la 1:30 p. m. GMT. La atención se centró principalmente en los datos de inflación del PCE, que inicialmente los mercados consideraron bastante decepcionantes, sin embargo, los vendedores no lograron mantener el impulso.
El índice de precios de gasto de consumo personal en Estados Unidos aumentó un 5,5% interanual en noviembre, solo ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas y el más bajo desde octubre de 2021 y por debajo del 6% en septiembre. Los precios de los bienes aumentaron un 6,% y los precios de los servicios aumentaron un 5,2%. El costo de los alimentos aumentó un 11,2% y los precios de la energía aumentaron un 13,6%. En comparación con el mes anterior, el índice de precios PCE aumentó un 0,1%, por debajo del 0,4% del mes anterior.
La tasa anual del PCE subyacente, que es el indicador de inflación preferido por la Fed, cayó a un mínimo de cuatro meses del 4,7% en noviembre desde el 5% del mes anterior, ligeramente por encima de las previsiones del mercado del 4,6%.
El indicador de inflación favorito de la Fed, el Core PCE Deflator, decepcionó levemente en noviembre. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Los ingresos personales aumentaron un 0,4 % respecto al mes anterior en noviembre, tras un aumento del 0,7 % en octubre y por encima de las expectativas del mercado de un aumento del 0,3 %. El aumento reflejó principalmente aumentos en la compensación y los recibos de ingresos personales sobre activos. El aumento de la compensación reflejó aumentos en los sueldos y salarios privados tanto en las industrias productoras de servicios como en las industrias productoras de bienes.
El gasto personal en EE. UU. aumentó apenas un 0,1 % intermensual en noviembre, luego de un salto revisado al alza del 0,9 % en octubre y por debajo de las previsiones del mercado del 0,2 %, ya que el gasto del consumidor se enfrió durante la temporada navideña. El gasto en servicios aumentó $ 79,200 millones, encabezado por la vivienda, compensando una disminución de $ 59,500 millones en el gasto en bienes, a saber, nuevos camiones ligeros.
SP500 cayó tempranamente, sin embargo, los compradores lograron recuperar rápidamente el control y el índice saltó a nuevos máximos de sesión.
Análisis realizado por los analistas de XTB