Las acciones de Tesla (TSLA.US) continúan su caída libre, cayendo más de un 9 % durante la sesión de hoy y algunos analistas señalan que esto puede ser una venta de pérdidas fiscales, otros apuntan a una competencia creciente en el mercado de vehículos eléctricos, mientras que la mayoría cree que es el resultado de una pérdida de confianza en Elon Musk y su dedicación a la empresa. Se culpa a Musk de centrarse demasiado en Twitter, descuidando así sus responsabilidades como director general de Tesla.
Además, para financiar el trato, Musk se vio obligado a vender miles de millones de sus propias acciones de Tesla, lo que agregó combustible al movimiento a la baja. Sin embargo, después de introducir una serie de cambios significativos en el gigante de las redes sociales, que pueden ser beneficiosos en el futuro, Musk anunció que ahora está buscando un nuevo CEO de Twitter para asumir sus funciones, por lo que este argumento puede perder relevancia pronto.
Mientras tanto, Musk culpa en parte de la caída del precio a factores macroeconómicos y al agresivo proceso de ajuste de la FED. Criticó al banco central de EE. UU. por aumentar las tasas de interés cuando los precios ya pueden estar cayendo y expresó su esperanza de que la liquidación del mercado de valores obligue a los políticos a reducir las tasas. Musk también cree que la reciente caída de las acciones de Tesla podría presentar una «oportunidad de compra».
Las acciones de Tesla (TSLA.US) cayeron casi un 69,0 % este año y actualmente se cotizan al nivel más bajo desde septiembre de 2020. El precio rompió por debajo del límite inferior de la formación de cuña local y, si prevalece el sentimiento actual, el soporte en $108,00 puede estar en riesgo. Este nivel coincide con el 78,6% de retroceso de Fibonacci de la onda alcista lanzada en marzo de 2020.
Análisis realizado por los analistas de XTB